Primer lugar Nacional en formación de Ingenieros, por calidad.

Primer lugar Nacional en formación de Ingenieros, por calidad.

Ing. María Helena Barrera Bustillos, Directora Nacional del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), reconoció a Michoacán como el Estado con mayor desarrollo educativo del país.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora señaló: “…El liderazgo de las autoridades, el compromiso de las juntas y de consejos de vinculación que se suman a buscar las mejores condiciones y los mejores estándares para que el Tecnológico esté en el punto que hoy hablamos, hablamos del 100% de la matrícula de programas acreditados.

Pero yo tengo un mensaje para el Gobernador y el mensaje es algo que nadie de ustedes sabe porque ya lo hubieran difundido, Michoacán tiene el primer lugar nacional en formación de Ingenieros del país, por su calidad, cuatro instituciones de Michoacán públicas tienen el cien por ciento de sus programas de ingeniería acreditados. ocupa el primer lugar nacional en porcentaje de programas acreditados y eso es algo para presumir como Estado porque en Educación Superior de Ingeniería, Michoacán está en primer lugar y también si le damos los datos, existen en México poco menos de 5,000 programas de Ingeniería, de los cuales el 21% son de calidad, Michoacán tiene el 33% pero ustedes dirían es muy poco porque ni la cuarta parte, pues no porque el 21% a nivel nacional que equivale a 53% de la matrícula de estudiantes de Ingeniería.

En pocas palabras todas las instituciones grandes, todas tienen programas acreditados en Ingeniería, porque la ingeniería que es una profesión de riesgo, si los ingenieros nos equivocamos en nuestra práctica incidimos en la seguridad de las personas, podemos ver casos muy tristes (cita varios casos) que son malas prácticas de ingeniería, por lo tanto tenemos que cuidar que la práctica de la ingeniería no sólo se haga de calidad, si no con fuertes principios éticos, y eso saca, va a sacar al país, va a apoyar al país en el desarrollo económico, en eso descansa el papel de las instituciones educativas, buscando cada día más que la ingeniería sea reconocida a nivel mundial. Muchas felicidades al Tecnológico”.

Deja una respuesta