Son atribuciones de la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente: organizar, operar, desarrollar, coordinar, vincular y supervisar los servicios de formación, capacitación y superación profesional de docentes que prestan las instituciones educativas de estas modalidades en el Estado.

OBJETIVOS

Coordinar, administrar y vincular las distintas instancias y actores del hecho educativo en torno a la implementación de acciones y procesos que permitan atender las exigencias y necesidades de formación Inicial, formación permanente, superación profesional, actualización, capacitación, investigación e innovación educativa.

Favorecer al desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes normalistas que cursan el séptimo y octavo semestres de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Plan 1999; en Educación Primaria, Plan 1997; en Educación Secundaria, Plan 1999; en Educación Física, Plan 2002; Educación Especial, Plan 2004 y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Plan 2004, modalidad escolarizada, mediante el otorgamiento de una beca económica que les permita realizar sus prácticas docentes y su servicio social en las Escuelas de Educación Básica.

Establecer acciones específicas del Programa Sep a Inglés, a fin de fortalecer la preparación inicial con calidad de los Estudiantes de las Escuelas NormalesPúblicas.

Apoyar el cumplimiento del servicio social de los estudiantes normalistas mediante la asignación de un apoyo económico para la realización del Trabajo Docente en escuelas de educación básica a fin de que cumplan con este requisito y puedan obtener su título de licenciatura.

BENEFICIARIOS

18 Instituciones Formadoras de Docentes, así como Directivos, Docentes, Personal de Apoyo y la población Estudiantil de cada una de ellas.